Educación Ambiental

¿POR QUÉ TRABAJAR LA EDUCACIÓN AMBIENTAL?

La Educación Ambiental participa en el empeño de toda la sociedad para construir un desarrollo que aporte el más alto nivel de bienestar posible a todos los seres humanos, pero que sea compatible con los recursos a disposición.

No existe nada más perfecto e inteligente que la propia naturaleza. Regenerar lo que la actividad humana ha destruido no se hace en un día: harán falta años de buenas prácticas medioambientales, encaminadas a restituir la biodiversidad de cada territorio, sustituir las actividades contaminantes por otras que reduzcan la degradación de la calidad del aire, de las aguas y de los suelos; fomentar las 3R – reduce, reutiliza, recicla- en una economía cada vez más circular.

Podemos cuidar del medio ambiente de mil formas, pero solo bastará si en esta causa vital nos involucramos todos.

Con nuestros programas de Educación Ambiental promovemos el desarrollo integrado de iniciativas de educación para la conservación de los recursos naturales y la promoción del desarrollo sostenible para fomentar en la sociedad una actitud más pro ambiental, justa y solidaria.

A través de esta línea de intervención, se pretende impulsar la transmisión de valores de respeto, cuidado y disfrute de nuestro medio ambiente desde la información, la formación y la participación activa.

Adaptamos variedad de contenidos y formatos a cada rango de edad, el lugar de realización y las necesidades y objetivos de nuestros clientes: talleres, charlas, gymkhanas y mucho más.

Nuestra propuesta será la que mejor se adapte a los objetivos finales:

  • Concienciar a los niños/as, jóvenes y/o adultos de los problemas relacionados con el medio.
  • Ayudar a interesarse por el medio.
  • Adquirir interés por el medio ambiente y voluntad para conservarlo.
  • Ayudar a adquirir aptitudes para resolver el problema medioambiental.
  • Desarrollar el sentido de la responsabilidad y participar en la adopción de medidas adecuada.