Inna Global SL apuesta por la energía solar y el autoconsumo con la ‘revolución de los tejados’ y los huertos solares

La era del autoconsumo es la apuesta definitiva por la producción autóctona de energía solar, la disminución de nuestra huella de carbono y una alternativa de ahorro.

En el campo de la energía solar fotovoltaica, Inna Global SL asesora, audita, distribuye e instala placas solares para particulares, viviendas, negocios, granjas y huertos solares. Forma parte de lo que se ha venido a llamar la ‘revolución de los tejados’, por el avance que implica en términos de autoconsumo en un país como España: en Europa, uno de los que más horas de luz solar recibe cada año.

Y es que la energía solar de producción propia abastece de electricidad casas, baterías para la carga de coches eléctricos y todo tipo de vehículos eléctricos, como bicicletas o patinetes. También para pequeños productores que desean generar energía renovable en campos solares.

Pero, además, el autoconsumo supone un cambio drástico en la manera de relacionarnos con nuestro entorno, pues el autoconsumo reduce nuestra huella de carbono. Sobre todo, en un momento en que el planeta nos pide rebajar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Pero, además, la energía solar tiene la cualidad de abaratar la factura eléctrica, en un momento en que Europa atraviesa una importante crisis energética, precisamente, por la dependencia de combustibles fósiles que España sólo puede importar.

Todo ello, cuando España podría producir y exportar esta energía limpia, pudiendo convertirse en una potencia energética en el campo de las renovables, con lo que esto conllevaría en términos de sostenibilidad económica y social. Este es el camino por el que apuesta Inna Global.

Un operario de Inna Global instala un panel solar en un tejado.
Un operario de Inna Global instala paneles solares en un tejado.
Tejado Solar
Vista de un tejado solar previa instalación con Inna Global

Abania Eventos

See all author post