Educación Ambiental y talleres ecológicos para mejorar nuestra relación con el medio ambiente

Con la educación ambiental se abre paso una renovada relación de las personas con el entorno natural, el medio ambiente, que tiene vocación de dar respuesta a la crisis climática provocada por un sistema de producción y consumo que resulta insostenible, tal y como evidencia la comunidad científica cada año. Estas evidencias han provocado la emergencia de movimientos sociales protagonizados por jóvenes que piden, desde hace años, cambios que mejoren nuestra relación con el único planeta del que disponemos para vivir.

Por todo ello resulta crucial educar en medio ambiente a las nuevas generaciones. Además de que ayuda a comprender la relación entre los sistemas naturales y sociales, también nos invita a ser conscientes de la importancia de los factores socioculturales que determinan la vitalidad y el deterioro de los distintos ecosistemas.

Se trata de un factor estratégico orientado a la consecución de un estilo de vida más saludable y solidario con las personas y los ecosistemas que habitan.

Talleres Ecológicos de Inna Global

Aprendiendo de Apicultura y el Mundo de las Abejas

Organizamos talleres ecológicos para acercar el mundo de las abejas a los más pequeños. Lo hacemos de la mano de un apicultor experto que también nos descubre el baile de las abejas, cómo hacer velas ecológicas de cera y la labor indispensable de estos insectos para la preservación del medio ambiente.

Aprendiendo a hacer Ambientadores Naturales y 'Mi Propio Huerto' ecológico

Organizamos talleres ecológicos que nos enseñan a elaborar nuestros propios ambientadores naturales con toda clase de plantas aromáticas, así como aprendemos a crear nuestro propio huerto ecológico. Empleamos materiales reciclados, aprendemos las claves del compost, el orden de los factores que nos permiten cosechar nuestras propias frutas y verduras ecológicas y deliciosas.

Aprendiendo sobre el
Mundo de las Mariposas

Organizamos talleres ecológicos para conocer de cerca el mundo de las mariposas. Lo hacemos de la mano de etmólogos expertos que nos explican con representaciones hiperrealistas el ciclo vital de las mariposas más bellas de cada continente, su metamorfosis y su labor ambiental indispensable.

  • Conocimiento: comprensión básica del medio ambiente en su totalidad y sentido de la responsabilidad
  • Conciencia: sensibilidad acerca del medio ambiente y los problemas conexos
  • Actitud: valores que impulsen a participar activamente en la protección de la naturaleza
  • Aptitudes: reconocimiento del propio interés en el cuidado del planeta como única forma de garantizar un futuro saludable
  • Capacidad de evaluación de medidas: en función de factores ecológicos, políticos, económicos, sociales, etc.
  • Participación: sentido de la responsabilidad y atención a los problemas del medio ambiente

Abania Eventos

See all author post